El rincòn del psicòlogo Kiku Honda (?)
+7
Minami
::Melody::
Italia_Romano
Saori W.
Aneris17
Sophie
Kiku Honda
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El rincòn del psicòlogo Kiku Honda (?)
Bien... Esto se me ocurriò la otra vuelta estando en el colegio asì que pongan atenciòn .* Golpea la mesa (?)*
El punto de crear èste espacio es,justamente,un lugar en el que me puedas contar tus problemas,y yo te puedo ayudar a solucionarlos. No solamente yo,si no, tambien pueden venir otros a leer (?) y ver si asì entre todos encontramos soluciones o respuestas a las cosas que te atormentan. Un espacio donde vaciarte y, con un poco de diversiòn y flasheo (?) ver si puedo pintar una sonrisita en tu cara,al menos por un par de minutos. That's all. *Se acomoda los anteojos y prepara su agendita* (?)
El punto de crear èste espacio es,justamente,un lugar en el que me puedas contar tus problemas,y yo te puedo ayudar a solucionarlos. No solamente yo,si no, tambien pueden venir otros a leer (?) y ver si asì entre todos encontramos soluciones o respuestas a las cosas que te atormentan. Un espacio donde vaciarte y, con un poco de diversiòn y flasheo (?) ver si puedo pintar una sonrisita en tu cara,al menos por un par de minutos. That's all. *Se acomoda los anteojos y prepara su agendita* (?)
Re: El rincòn del psicòlogo Kiku Honda (?)
¿Puedo ser su asistente, Monsieur?
Ok no. ¿Vos estás estudiando Piscología o algo así que surgiste con ésto?
Ok no. ¿Vos estás estudiando Piscología o algo así que surgiste con ésto?
Sophie- Mensajes : 37
Y ya que 'tamo, no voy a profundizar pero que pueden recomendar para las pesadillas? xD Ya son 3 semanas seguidas sin dormir bien e.e
recomenda algo para cuando soñas que te matan en la guerra TT.TT creo qe tnego qe dejar de leer libros de la guerra de los cien años a la noche.
Saori W.- Mensajes : 153
Parece que Kiku no ha estado por aqui, eh.
Para el tema de las pesadillas, creo que una buena opción sería relajarse antes de dormir. Dense una ducha, escuchen musica tranquila. No se expongan a estimulos negativos antes de dormir. Si se ponen a pensar en zombies, van a soñar con zombies! xD
Para el tema de las pesadillas, creo que una buena opción sería relajarse antes de dormir. Dense una ducha, escuchen musica tranquila. No se expongan a estimulos negativos antes de dormir. Si se ponen a pensar en zombies, van a soñar con zombies! xD
Italia_Romano- Mensajes : 27
HAHAHA. Eso. Supongo que yo soy la prueba veridica de las pesadillas horribles, el hecho de qe me la pase jugando Silent Hill es una respuesta xD...
Las mias son mas que nada traumas de chica, y no me voy a acostar pensando en eso ni nada negativo D:
Podrían tomar té de lechuga?? Dicen que es bueno para dormir ^J^
::Melody::- Mensajes : 94
recomenda algo para cuando soñas que te matan
+1
No leo/veo cosas que sé que me hacen mal antes de ir a dormir porque soy la mina más maricona que conozco, pero pasa igual. Mis amigos lo llaman el síndrome de Kenny xD
Debe ser otra cosa, entonces. Podrías(n) darme algún ejemplo?
Lo del té de lechuga no lo conocí, no respondo por los resultados >__>
[EDIT]
Citando The Internets,
Otra opción es transformarla en un sueño lúcido y cambiarla, pero eso es más complicado.
Espero que sirva de algo...
Lo del té de lechuga no lo conocí, no respondo por los resultados >__>
[EDIT]
Citando The Internets,
El sitio sugiere evitar el consumo de estimulantes antes de dormir (por ejemplo alcohol, café o bebidas energéticas) o "destruir" la pesadilla (escribiendola en un papel y rompiendola).Las pesadillas se deben un estado emocional débil,
un recuerdo - consciente o subconsciente - de un acontecimiento traumático, un factor externo (por ejemplo, el ruido que hace la calefacción o aire acondicionado al apagarse todas las noches) del que las personas no son conscientes pero que detecta su cerebro, produciendo un cambio brusco en su sueño o una personalidad ansiosa, insegura o nerviosa.
Otra opción es transformarla en un sueño lúcido y cambiarla, pero eso es más complicado.
Espero que sirva de algo...
Italia_Romano- Mensajes : 27
Kesese~ I know.. todavía no probé la lechuga xD si funciona dsps les aviso!
Interesante.. Well, por mi parte en tanto a los sueños/pesadilla siempre trato de averiguar primero QUÉ tipo de sueño es.. A ver si logro explicarme, etto.. en general suelo dividir los sueños en tres categorías:
一。 Sueños Premonitorios: Cm dice el nombre, son aquellos que indican de manera directa o indirecta algo que podría pasar en el futuro;
二。 Sueños del Inconsciente: Son aquellos en los que nuestra conciencia nos trata de dar un mensaje.. ya sea por una situación que se este pasando o situaciones que deben superarse;
三。 Sueños sueños -xD-: Son aquellos que sirven como diversión pero también pueden tornarse en pesadillas -no tienen un significado concreto.
Es cierto que se puede transformar el sueño en uno lúcido, mas enserio es complicado.. y por experiencia sólo he podido modificar los últimos segundos del sueño nomas ¬.¬"..
Interesante.. Well, por mi parte en tanto a los sueños/pesadilla siempre trato de averiguar primero QUÉ tipo de sueño es.. A ver si logro explicarme, etto.. en general suelo dividir los sueños en tres categorías:
一。 Sueños Premonitorios: Cm dice el nombre, son aquellos que indican de manera directa o indirecta algo que podría pasar en el futuro;
二。 Sueños del Inconsciente: Son aquellos en los que nuestra conciencia nos trata de dar un mensaje.. ya sea por una situación que se este pasando o situaciones que deben superarse;
三。 Sueños sueños -xD-: Son aquellos que sirven como diversión pero también pueden tornarse en pesadillas -no tienen un significado concreto.
Es cierto que se puede transformar el sueño en uno lúcido, mas enserio es complicado.. y por experiencia sólo he podido modificar los últimos segundos del sueño nomas ¬.¬"..
Yo tengo pesadillas que van del mismo tema, pero son varios temas ._.
MUCHAS veces sueño
-Con bichos/insectos que se me suben encima y generalmente se quieren meter por la boca xd lol
-Conque se me caen los dientes
-Algo traumatico que por mas que lo hable con varios amigos sigue ahi molestandome xD
MUCHAS veces sueño
-Con bichos/insectos que se me suben encima y generalmente se quieren meter por la boca xd lol
-Conque se me caen los dientes
-Algo traumatico que por mas que lo hable con varios amigos sigue ahi molestandome xD
Como dijo Romano,las pesadillas suelen ser recuerdos inconscientes de nuestro pensamiento º-º Asi que lo màs seguro es que tengamos sueños respecto a lo que estuvimos sintiendo/viviendo/pensando a lo largo del dìa. Hay veces que nosotros ni nos damos cuenta de todas las cosas que se nos pasan por la cabeza , pero de seguro no vas a tardarte mucho en darte cuenta de que pensaste en èso al menos una vez en el dìa... Asi que lo mejor que se puede hacer yo creo es crear una alianza de paz (?) con aquel recuerdo/sentimiento whatever que nos haga sentir mal,y tranformarlo en energìa positiva...
No tiene mucho que ver con las pesadillas, pero...Yo un día sueño una cosa y a la semana pasa, es normal?
Ya me pasó tres veces con personas diferentes .__.
ririzuki escribió:No tiene mucho que ver con las pesadillas, pero...Yo un día sueño una cosa y a la semana pasa, es normal?
Desde mi humilde experiencia sí es normal, de hecho, los sueños premonitorios pueden llegar a ser útiles...
Ah... Ya veo... Gracias :3::Melody:: escribió:
Desde mi humilde experiencia sí es normal, de hecho, los sueños premonitorios pueden llegar a ser útiles...
::Melody:: escribió:Desde mi humilde experiencia sí es normal, de hecho, los sueños premonitorios pueden llegar a ser útiles...
Pero si son feos deben ser re traumantes e.e yo hace 5 años maso soñe que mi mama perdia un bebe, y paso ese mismo dia ._. -aunque nos enteramos 3 despues-
Pero si son feos deben ser re traumantes e.e yo hace 5 años maso soñe que mi mama perdia un bebe, y paso ese mismo dia ._. -aunque nos enteramos 3 despues-
*sighs* I know, how should I explain.. Let's see, a veces estos sueños tienen el propósito de hacernos saber algo antes de tiempo para ayudarnos a aceptarlo, otras, porque nos dan la posibilidad de cambiar las cosas; a su vez también puede marcar eventos importantes sin terminar de explicitar qué es lo que pasará. Depende de que tan gráficos sean y que tan despiertos seamos en su interpretación (esto lo digo porque mis sueños suelen ser encriptados).
voy a hacer cosplay de Rumania y me quieren violar!! -se abraza a kiku-
Marité Krause- Mensajes : 38
=) yo estoy terminando la carrera de psicología! >D muajajaja (eso seria algo que contar?)
Aclararé, según Freud (aaaw que tipa más sabia yo) los sueños son manifestaciones del inconsciente, mejor dicho, son situaciones o deseos que inconscientemente afectan nuestras vidas. Que pase lo que yo soñé no significa que tengamos clarividencia (aunque tb puede ser pero según Freud no XD) sino que deseamos tanto que ocurra que termina ocurriendo, como cuando uno quiere que venga el colectivo y lo desea con tantas fuerzas que llega (nunca me funcionó pero ¡HELLO! VIVO EN ARGENTINA XD), pero yo no me atrevería a decir que los sueños no pueden ser premonitorios (o eso es lo que quiero creer porque una vez soñé que se moria la vecina y al poco tiempo se murió XD y no quiero ir a prisión por homicida). ¡AH! Se me olvidaba, los sueños (osea deseos inconscientes) no siempre son deseos buenos, sino tb a veces soñamos algo horrible y los deseos son así de masokistas.
Rebuscado el viejo ese (Freud)
Aclararé, según Freud (aaaw que tipa más sabia yo) los sueños son manifestaciones del inconsciente, mejor dicho, son situaciones o deseos que inconscientemente afectan nuestras vidas. Que pase lo que yo soñé no significa que tengamos clarividencia (aunque tb puede ser pero según Freud no XD) sino que deseamos tanto que ocurra que termina ocurriendo, como cuando uno quiere que venga el colectivo y lo desea con tantas fuerzas que llega (nunca me funcionó pero ¡HELLO! VIVO EN ARGENTINA XD), pero yo no me atrevería a decir que los sueños no pueden ser premonitorios (o eso es lo que quiero creer porque una vez soñé que se moria la vecina y al poco tiempo se murió XD y no quiero ir a prisión por homicida). ¡AH! Se me olvidaba, los sueños (osea deseos inconscientes) no siempre son deseos buenos, sino tb a veces soñamos algo horrible y los deseos son así de masokistas.
Rebuscado el viejo ese (Freud)
Jesy-Denmark- Mensajes : 48
Uhhhhhhh Freud xD ese y sus teorías kesese~ soy bastante fanática de la psicología puesto que me recuerda a mi querida filosofía por eso he leído algunos de los trabajos del viejo Freud,pero la verdad me decanto más por la visión de Carl Jung sobre los sueños..
yo ahora tengo otro problema: soy demasiado timida y eso me impide hablar con cierta gente ewe [no se si es un problema, pero...me hincha los ovarios xD]
Saori W.- Mensajes : 153
yo tengo un problema xDD (?)
Mi Bisabuela (97) hoy me contó que la otra vez hablo con "el ángel del señor" y que le contó cosas..entre ellas que la muerte de mi abuela(su hija) fue culpable mi abuelo (esposo de ella) .-.....y que tmb le dijo que su actual pareja era muy mala y siempre se peleaban...
Y "predijo" que el novio de mi tía va a volver con la mujer -cosa que yo tmb creo- ....... osifjsoñdgjsñg y me da miedo(?) ahre xD describió que lo vió bajar al ángel con alas y todo,fue re flashero..........ah si, mi problema es que ahora me dan miedo los ángeles porque sonó muy real xD ahskehfdns ldkvñozhagñozh
Mi Bisabuela (97) hoy me contó que la otra vez hablo con "el ángel del señor" y que le contó cosas..entre ellas que la muerte de mi abuela(su hija) fue culpable mi abuelo (esposo de ella) .-.....y que tmb le dijo que su actual pareja era muy mala y siempre se peleaban...
Y "predijo" que el novio de mi tía va a volver con la mujer -cosa que yo tmb creo- ....... osifjsoñdgjsñg y me da miedo(?) ahre xD describió que lo vió bajar al ángel con alas y todo,fue re flashero..........ah si, mi problema es que ahora me dan miedo los ángeles porque sonó muy real xD ahskehfdns ldkvñozhagñozh
Ay que linda xD yo una vez soñe con jesus y me dio t odo el miedo tambien ._. y eso que no creo en "ese" jesus xDMartín escribió:mi problema es que ahora me dan miedo los ángeles porque sonó muy real xD ahskehfdns ldkvñozhagñozh
pero la verdad me decanto más por la visión de Carl Jung sobre los sueños..
Y esa cual es? asdfgadfbd D:
Ángeles.. mm.. en general mi okasan es más letrada en ese tema.. por mi parte el único ángel de mi interes es Azrael.
Nuse cuanto habrán oido hablar de él pero para hacer un resumen: fue un psiquiatra Suizo que trabajó junto a Freud pero que finalmente siguieron caminos distintos por diferencias en sus conceptos.
Como bien dijo Jesy-san, Freud decía que los sueños eran manifestaciones del inconsciente. En lo que refiere a la psique Jung la divide en tres: el Yo (mente conciente), el inconsciente personal (que no contiene al insinto cm dice Freud) y el inconsciente colectivo (sería la "herencia psíquica").
Dentro del inconsciente colectivo tenemos los arquetipos (figuras/íconos q funcionan de la misma manera q para Freud el instinto). Entre ellos se encuentra el arquetipo de la madre, el anima/animus, la sombra, el self, etc etc etc. Si quieren los describo, no quiero aburrirlos xD
También desarrolló una tipología de la personalidad, de hecho, dos psicólogas (madre-hija) encontraron su teoría tan interesante que desarrollaron un test, el Myers-Briggs Type Indicator para saber q tipo (de las 16 posibilidades) de personalidad se posee. En cuanto a esto sólo puedo hablar de mi tipo de personalidad (INTJ) puesto q no he investigado las demás.
Cualquier cosa, siempre estoy dispuesta a contestar preguntas., just ask away~
Y esa cual es? asdfgadfbd D:
Nuse cuanto habrán oido hablar de él pero para hacer un resumen: fue un psiquiatra Suizo que trabajó junto a Freud pero que finalmente siguieron caminos distintos por diferencias en sus conceptos.
Como bien dijo Jesy-san, Freud decía que los sueños eran manifestaciones del inconsciente. En lo que refiere a la psique Jung la divide en tres: el Yo (mente conciente), el inconsciente personal (que no contiene al insinto cm dice Freud) y el inconsciente colectivo (sería la "herencia psíquica").
Dentro del inconsciente colectivo tenemos los arquetipos (figuras/íconos q funcionan de la misma manera q para Freud el instinto). Entre ellos se encuentra el arquetipo de la madre, el anima/animus, la sombra, el self, etc etc etc. Si quieren los describo, no quiero aburrirlos xD
También desarrolló una tipología de la personalidad, de hecho, dos psicólogas (madre-hija) encontraron su teoría tan interesante que desarrollaron un test, el Myers-Briggs Type Indicator para saber q tipo (de las 16 posibilidades) de personalidad se posee. En cuanto a esto sólo puedo hablar de mi tipo de personalidad (INTJ) puesto q no he investigado las demás.
Cualquier cosa, siempre estoy dispuesta a contestar preguntas., just ask away~
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.